Dan vía libre a las obras de mejora de la depuración de aguas residuales en Las Hurdes

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha formalizado el contrato para desarrollar las obras de mejora en las estaciones depuradores de aguas residuales (EDAR) de Las Hurdes.
Las obras han sido contratadas con la UTE Ingeniería y Verificación Electromecánicas y Mantenimiento-Proemisa, por un importe total de 738.100€ para ejecutar el proyecto en un periodo de seis meses.
En el Diario Oficial de Extremadura (DOE) se publica la resolución anunciando la firma de dicho contrato. El Gobierno autonómico aprobó el proyecto en diciembre de 2014 y se licitó en el DOE el 27 de enero de 2015 por un importe de 1.069.676€.

Las actuaciones que se van a desarrollar en la segunda mitad del año permitirán mejorar las 33 EDAR, que dan servicio a 44 núcleos de población en los que viven 7.000 vecinos.

las_hurdes_depuradora

Obras financiadas por fondos Feder y fondos de la Comunidad Autónoma de Extremadura

En un 80% esta financiado con fondos Feder y en un 20% con fondos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Esta iniciativa supone una batería de pequeñas actuaciones, de bajo coste, pero con un alto rendimiento social y medioambiental.

Con la ejecución de este proyecto se conseguirá que la depuración y el saneamiento de las aguas no tratadas se realicen en las condiciones de “máxima seguridad y calidad para toda la población”, cumpliendo la normativa europea en lo que se refiere al medio ambiente.

Las 33 depuradoras en las que se realizarán las obras, se mejorara el tratamiento de las aguas residuales que se devuelven a la naturaleza.

Poblaciones afectadas

Aceitunilla, Aldehuela, Arrolobos, Asegur, Avellanar, Azabal, Cabezo, Cambrón, Cambroncino, Caminomorisco, Casar de Palomero, Casares de Hurdes, Casarrubia, Castillo, El Robledo, Erias, El Gasco, Horcajo, Ladrillar, Las Mestas, Martilandrán, Mesegal, Nuñomoral, Ovejuela, Pedro Muñoz, Pinofranqueado, Riomalo de Abajo, Riomalo de Arriba, Rivera Oveja, Robledo, Rubiaco, Sauceda y Vegas de Coria.